GRAN ELECTOR

En el blog www.granelector.blogspot.com
tratamos del contrasentido de padecer los mil males del populismo, ¡y aceptar un Sistema Electoral, casi forzado a encumbrar solamente a esa desgracia para nuestra vapuleada América Latina...

lunes, 3 de julio de 2017

Nota 01
LAS DIEZ DE MÍNIMA
Dado que decidida o inevitablemente vamos hacia un Estado gestor, asistencialista, y de mera supervivencia más que de bienestar, hace más imperioso prepararnos a recibir a esa ya amenazante realidad con los contrapesos que nos aseguren un transitar algo menos conflictivo si lo esperamos con la debida adaptación.
El ya enquistado y siempre al asecho temor a un nuevo default económico se debe al nada menor default de racionalidad y sentido común de un medio con más vicios que virtudes; más pretensiones que voluntad y empeño; que rechaza el más mínimo ajuste y todo aquello que atente contra la polifacética farra corrida, y promocionada por todos y más los medios, con la fijación de sacarle hasta el último centavo posible. (La verdad sobre el “ajuste”, Nota 12)
Para encauzar a esa Argentina que de lejos renegó de los valores, del cultivo serio, del esfuerzo y el sentido común, y cuya asidua manifestación es pedirles a los gobier nos más y más empleos públicos, subsidios a todo y hasta lo absurdo como los aére os al exterior, ¡y luego que baje los tributos! Más necio todavía es culpar de sus privaciones a una miseria más culposa que fatal, por su abandono al pack de inconduc tas y vicios, con efectos nefastos desde una baja productividad, al desperdicio brutal de bienes y de tiempo, a los demoledores costos laterales del delito y la estafa, y al ya obligado querer subsidiado todo y el fútbol por un Estado que no dispone de un céntimo que no haya antes recaudado de nosotros, ¡un absurdo “redondeado” al exi gir entre canonjías y facilismo más tiempo libre y pago! Tal aquelarre nos obliga a encarar algunas metas materiales y de cultivo desde los grandes valores al tan redituable Saber Vivir, bajo el palio de una ética incólume y en todos los órdenes, a prue ba de “tentaciones”, para cada día poder mirarnos al espejo.
La concreción de esas metas sería difícil si no imposible sin una más sabia distribución demográfica, con un paralelo respeto a la ecología desarrollando energías alter nativas y el aprovechamiento, reciclado y rescate de residuos y materias valiosas que descartan a granel la aceleración consumista y una inconsciencia suicida.
La educación por su atraso debería ser encarada sin dilación, pero al no ser inmedia tos ni contables sus réditos sería difícil sin impulsar a los demás “postergados”, y además obligados para mantener la gran caldera en marcha, incluida la educación. Por fortuna no son excluyentes, y más, de cada una pende de la realización plena de las otras, pero por sobre todo de una distribución poblacional lógica con cientos de virtudes y una única contra: la Reina del Plata. Por eso y por otros intereses, esa em presa requerirá de un empeño sin egoísmos ni desmayos, ¡cual una nueva y épica carrera al Far West, con la fijación y la mística requeridas por toda epopeya que se precie!
Lo paradójico y a la vez afortunado, es que la de mayor envergadura, podría encarar se con sólo decidirlo, sin grandes capitales y con inmediatos réditos y alivio al desempleo ¡y por ende al gobierno! Con la mira en el federalismo desconcentrar la Argentina tornaría más racional a su población, abarataría los costos y las pérdidas de la onerosa hipertrofia, y cambiaría la pobre calidad de vida y de un hábitat sin seguridad, ávido y permeable a la droga, y con el agravante de no poder erradicar la endémica corrupción, calamidad que con sus tentaculares ramificaciones nos conmi na a arremangarnos para intentar imponernos al menos diez premisas de mínima.
Meta 1
Mudar la Capital y airear a una Buenos Aires ya inviable y contaminante, ¡y no sólo del Riachuelo!, desalentando la creación de empleos en su órbita, y los créditos que a favor del hacinamiento que la tornó caótica e inmanejable, algo agravado por la corta mira de aceitar su circulación y embellecerla con su gran superávit; permitir colosos de dudoso futuro, y fomentar la vivienda propia cuando éstas y mil emprendimientos e inversiones deberían visar al contra éxodo para repoblar a un interior poco explotado y que por su escasa población inviabiliza miles de proyectos, mientras que esa política brindaría un boom productivo, agropecuario, edilicio, industrial y multiplicador de empleos para cientos y miles cesantes, ñoquis, malandras y más para esa muchachada de los “ni ni”, un volcán que con la droga frustran cualquier empeño por dejar atrás la insidiosa crisis, porque además el despropósito se agrava cuando millones se apiñan pendientes del jolgorio y de no perderse nada como si singlaran en un crucero de lujo all inclusive, o en otra Las Vegas, y que si bien viven quejándose de lo que les falta, eso se debe a su pretender insaciable, y a pesar de contar con todos los servicios a mano y subsidiados y una panoplia ilimitada de espectáculos. Absurdo sólo posible en ciclos de emisión inflacionaria, abundancia sin esfuerzo, y hoy en crisis por la creciente falta de empleo causado por un “robot” irreverente, contra el que irónicamente bastaría desoír sus apelaciones de sirena y no seguirle el juego, ¡pero eso supera al viciado cretino negado a ajustes, y al más ínfimo de los recortes! (Ver Notas 9 y 10)
Meta 2
Expandir una Educación integral, sabia y sin espurios, pero siempre destacando lo que significa un título u oficio y más aun el arte de Saber Vivir de la pubertad a la madurez. Premiar y penar en función de la disciplina, la asistencia y el aprendizaje, degradados por el facilismo que pauperizó el cultivo de millones. Imperioso será aggiornar a los docentes en lo esencial común a todo ámbito o carrera para que al margen del “oficio” que elijan esparzan doquier educación y convivencia, prendas gemelas que se podrían ver como un himno al sentido común que va a enaltecer al educando con conductas y vivencias que mejorarán su vida de relación familiar, laboral y social como asalariado o patrón, y más como servidor del Estado o en algún papel sindical a la manera de un pasaporte a la armonía y los logros, y por fin abogar contra la incentivación consumista y del ocio rentado que desplazaron al empleo y a la educación esenciales. (Ver Nota 2)
Meta 3
Cambio integral del sistema electoral y no sólo del acto comicial, permeable al fraude y cuando ya es tarde, sino de la esencial elección y validación de candidatos, tras derogar el absurdo de que cualquiera por mera voluntad, pueda acceder al máximo cargo, un disparate en el orbe, y ni imaginable en profesiones y tareas de menor relevancia, y para peor favorable a los demagogos con su inflación y su fatal corrupción, inviables si a los candidatos se los habilitara por sus títulos y su aptitud, por su currículum y por un prontuario sin sombra de máculas, para competir con similares aspirantes en sucesivos y esclarecedores debates. (Ver Nota 8)
Meta 4
Asegurar la integridad del espacio público y los medios de comunicación y traslado con jerarquía de intocables, y agravar el mínimo deterioro, agresión o coacción intencional que puedan sufrir en el caos del que solemos ser rehenes como de la venta ilegal que no es sino otra víctima del sálvese quien pueda, del delito desmadrado, de la protesta y los cortes que urge sistematizar como los límites del derecho a la huelga, para poner en caja a la elite anárquica, despiadada y más ideologizada y mafiosa que sindical, viciada en cortes y paros sorpresivos o inconsultos, además de los extorsivos sectoriales de mal criados “herederos”, renegados o imberbes, y en esencia fascistas, ¡como tenía que ser tras décadas de elegir gobiernos corruptos y festejar su permisividad! (Ver Nota 7)
Meta 5
Destacar lo esencial del trabajo consciente, para el progreso comunitario y el propio; sincerar su poder adquisitivo de lejos superado por la insufrible y desmadrada presión consumista, empezando por derogar la inmovilidad laboral, causa de nuestra endémica ineficacia, de los altos costos internos y de la proliferación de la vagancia y del nefasto “costo argentino”, descalificando y no alentando el derecho a tenerlo todo y lo insólito o desmedido, ¡y del salario de un empleo sin ganas ni compromiso, ni exigente ni productivo, que ni lo esencial justificaría! Preservar el empleo público, bastardeado por reales sanguijuelas para el nuevo consciente servidor del estado, en un régimen de derechos y deberes recíprocos y relacionados, y remunerar al operario según su labor, con un piso que le permita lo esencial, ¡no lo inmerecido a costa de otros, con el guiño de algún delegado servil a poderes parciales! (Ver Nota 5 y 6)
Meta 6
Asegurar un retiro justo, viable, igualitario, personal y bastante para un cómodo pasar, sin burocracias, con servicios eficientes, ágiles y solventados por la recaudación común y no sólo por el asalariado y el patrón, a la postre menos pesada. Con eso y el Seguro de Desempleo condicionado al fair play y la voluntad del cesante, potenciarían la oferta laboral y una movilidad pletórica de chances. Nuestra conflictiva jubilación, cada vez más difícil de solventar por su errada concepción de considerar derechos, a flagrantes injusticias para el contribuyente forzado a solventar a los que por un día de antigüedad en su banca, son premiados por un fastuoso retiro y al margen de otros del Estado o de las categorías gremiales que se jubilan varios años antes que el común. La jubilación fue creada para asegurar los postreros o inválidos días, no para llenar, todavía más, la piscina del que nada en oro, ¡piccolo detalle que invalida la actual!
Meta 7
Prevenir el delito y la corrupción y penarlos severamente en aras de una más rentable convivencia. Expurgar el lobby del hampa de todo ámbito, y agravar la pena en caso de reincidir, ¡hoy ni considerado! Doblar la pena por la alevosía a electos, designados o servidores públicos infieles, y a los agentes de la Ley y de la Policía, hoy recargada, corrupta y en la mira del delito, lo que obliga a reformularla total y urgente para dejar de implorarles seguridad a nuestros legisladores, fiscales y jueces muy bien pagos por el formal ciudadano, que la usan para contener la barbarie en las canchas y las rutas, en tanto que el abolicionismo ganado a los medios vigila que no se exceda la represión a la codiciosa canalla insensible al cataclismo que semejante descomposición, presagia. (Ver Nota 15)
Meta 8
Ilegalizar todo aporte del erario (y del real productor) a shows, deportes y medios de comunicación, o a sus cultores afines y cómplices del descomunal saqueo del Poder “Kanalla” a todos y a los más pobres, bajo el manto de una pérfida gobernabilidad de urgente neutralizar. Ayudar sólo al real desvalido, sin intermediarios y en forma fluida, pero con severas exigencias que lo ayuden a progresar. El fútbol y similares no deben ser solventados por un Estado que ya incita y fomenta por demás un ocio consumista en desmedro de partidas para servicios o subsidios indispensables, que no deberían ser generales, en aras de las preciadas justicia y previsibilidad. (Ver Notas 3 y 4)
Meta 9
Invalidar y penar todo clientelismo y puestos pintados en el Estado; igual los cargos hereditarios y ese nepotismo ya legitimado por los que se dicen “igualitarios” y hasta por varios escalafones gremiales. Los gobiernos no podrán crear empleos no válidos ni cubrirlos con no idóneos, y menos los requeridos de profesionales en los Poderes y en los servicios que deben ser prestados en forma eficaz y transparente. (Ver Nota 13)
Meta 10
Diferenciar el Capitalismo imprescindible que, sin ni proponérselo acaba siendo harto generoso, de su antítesis el expoliador, jamás calumniado ni acosado como el natural, y alabado por una media cómplice del peor consumismo, que induce al cobayo a los más denigrantes consumos, sin ahorrar pullas contra el patrón siempre explotador, por no pagarle más al pobre, ocultándole que malgasta en show y ocio, ¡y a costa de tiempo y una atención que debería dedicar a mejorar su situación! Con tal cultivo, el enviciado mezquina pagar la luz o el gas a su precio ínfimo contra el más barato y de muy dudoso valor del entertainment, y en medio del aquelarre un juez no contador avala demandas sin base, y una dudosa y privilegiada Suprema Corte, lo avala. (Ver Notas 11 y20)
.-o0o-.
Julio, 20 de 2017 9:41 2083

En línea con el blog www.granelector.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario