GRAN ELECTOR

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tratamos del contrasentido de padecer los mil males del populismo, ¡y aceptar un Sistema Electoral, casi forzado a encumbrar solamente a esa desgracia para nuestra vapuleada América Latina...

domingo, 2 de julio de 2017

Nota 02
EDUCACIÓN e INSTRUCCIÓN
Luego de alcanzar una Educación integral que llegó a asombrar en países actualmen te de punta, acabamos en una sometida a ideologías o sindicatos más atentos a su sueldo ¡que a la calidad y cantidad de una labor que lo justifique!, y que suelen prefe rir a los que insuflan el estado de cosas que tolera que una obtusa trompee a la maes tra por una nota merecida, y se vaya tan campante dada la barbarie del populismo revanchista que se eriza a la ínfima admonición, pecado afín a la dirigencia docente que ante las pruebas flagrantes de su desastrosa gestión que destruyó la educación pública a fuerza de prebendas, estafas y facilismo, ¡ahora pone el grito en el cielo cuando el Presidente muestra la doble condena de los que al no poder pagarse una privada deben “caer” en ella. Caer o resignarse hubiera sido igual. ¡Todo lo suyo es seguir degradándola!
La docencia deberá expurgarse de ñoquis y militantes, limitar a sus gremios, a sus burocráticos Consejos Escolares, ¡y condenar el nefasto ausentismo!, que juntos le rebanan mucho a su gran presupuesto, además de justificar todo aumento sobre la inflación con el saber cimentado, ¡y no a cimentar como hoy que como gran cosa se ofrecen 180 días de clase!, contra 220 en Brasil, y cuando en 1948, igual al 2016, los alumnos habrían gozado de 210 días de cursado, ¡y hoy entre perfeccionamientos y faltazos, asuetos y reparaciones ni esa miseria cumplen, ¡y hasta hubo años de 100!
Como el gramscismo inculcó el marxismo en alumnados de las secundarias y de las universidades, los de la Cámpora profanaron las primarias dándoles a pequeños de 10 años cartillas subversivas, como en los 70s los arreaban de sus aulas, a “esclarecimiento”. Pero al saberse que ni rendían el 70%, se escandalizaron y culparon al neo liberalismo, cuando su cebada, impune y protegida plaga se roba desde las PCs a las tizas, si no queman archivos, libros, pupitres y aun el más que simbólico pizarrón, ¡sin la tan necesaria como obligada indignación!, ausente también cuando sus indocentes gremios, serviles torpedos de la política, ordenan salvajes paros.
Contra la escuela privada o religiosa copan la pública para imponer su ideología con tra el liberalismo y lo racional a la mayoría. Jubilados los señeros maestros, por abnegados que sean los actuales ya provienen del facilista desdeñar lengua o matemática para ganarse alumnados reacios a ellas e imponer sus doctrinarias, y de la educación víctima a la piqueta contra cultural que ni informa ni forma. Más que con manzanas o flores los sedujeron con privilegios, asuetos y “días de”, tras derogar la disciplina, los deberes, la asistencia, el mérito, y cambiar reales valores por los suyos bastos o estériles, ¡pues sólo ansían su voto, no su raciocinio!
No bastando con la instrucción, la escuela deberá reinstaurar el imperioso know how para la vida, esfumado para numerosas familias por el facilismo que impuso la demagogia populista, además infiltrada por los del “cuanto peor mejor”, y para peor una televisión inescrupulosa y sólo obcecada en venderle lo que sea y a como dé a su cautivo entre degradantes ejemplos y preferencias ¡y sin dejar de apoyar sus ínfulas! La escuela ideal deberá educar, brindar ejemplos y valores, y de verse forzada a suplir “vacíos” de las familias, con decisión y suma cautela.
Su rival consumista TV, debería desmitificar las falaces “certezas” que paralizan y enredan. En espacios ramplones ideales por su “encendido” los famosos podrían difundir sanas prácticas, cultivos cívicos y urbanos mechados en las telenovelas por expertos en marketing y docentes, además de convivencia y valores cuya carencia potencia nuestra crispada conflictividad. La escuela paga fue el último tren para vagos y repitentes hasta que el libertinaje y los 70s degradaron las públicas y tornaron a las privadas impagables (en ambas acepciones), y forzadas para aprender en serio y con los hijos más seguros.
Más hambre que un maestro” revela el desinterés por una educación derivada al Estado. Para Oded Shenkar en la China ella dio un gran salto, cuando las familias vieron el beneficio de empeñarse y legársela a sus hijos como la mejor herencia.
Sin aquel lustre y con aulas chúcaras, el salario quedó como única “leña” para el “fuego sagrado”, y a merced de gremios, huelgas, nada níveas carpas y excesos como asueto total por la muerte de un portero. De las laboriosas aulas de antaño, sin orden devinieron otras montaraces y barulleras, para las que la compostura es una inestable tregua ¡que sólo desgañitándose logra la maestra por unos segundos!
Además de que los docentes deban ofrezcan 190 días de clase, los alumnos tendrían que cursarlos, aun después del curso lectivo, para pasar de año. Eso, y una Libreta Educacional con notas y observaciones desde el jardín al título final calificarían al titular y a la escuela, definiría el ingreso universitario, la mayoría de las vacantes, y obraría milagros en el estudio y la disciplina. Que Aliverti digite el CBC, solapado y adoctrinador filtro al ingreso, sólo es factible contra un pueblo adocenado.
Gran culpa es nuestra. En el exterior ufana ser formado, nosotros desde la niñez vemos el estudio con fastidio y nos prendemos a lo banal idiota, al descontrol y al cons tante “cursado” de Tinellia I y II, o Licuación de Valores y Deberes. Por eso lo incul to restalla en lo ínfimo y en la masacre: basura lanzada al acaso; lo soez ajeno a horas y oídos; affiches y graffitis del ensañado aerosol flagelan colegios, hospitales, templos y el idioma. Los Pibes Chorros o Los Violadores promueven delitos y porros con el guiño de la progre inclusiva. Arte de inadaptados o de los que pixan en alturas de vértigo signos abstrusos o desafíos de clanes, torna inútil pescarlos in flagran ti, ¡nunca van al calabozo ni deben repintar frente alguno!
Los maestros deben ganar más, pero tras resignar privilegios, y sobre todo desoír a los Baradel opuestos a su recalificación y al perfeccionamiento esencial, además de tener a futuro vedado el discutible o al menos no regimentado derecho a la huelga como otros cuyos paros y piquetes cuestan fortunas fastuosas y trastornos inhumanos y no sólo al Estado sino a los individuos, su razón de ser, ¡y nada más y nada menos que los que pagan sus salarios! Dispondrán sí, como todos los impedidos de parar, del tribunal ad hoc para oírlos y luego zanjar en la diputa.
Nadie priva a ellos ni a otros que eligen profesiones impedidas de darse tal lujo, de buscarse otra ocupación que satisfaga su billetera y ésa su fijación levantisca, que nos impregnó la mente tras la invasión gramscista a la Patagonia “rebelde”.
Nuestra falta de vocación por lo real valioso permite que matones como D’Elía se dediquen a pujar por la revuelta estalinista y esa utopía de honestidad e igualdad, que él ni sonámbulo practica, mientras que escudado en un guardapolvo blanco pre tende dictar el rumbo de esa nurserie mental del ser que es la escuela a la par de tra bar toda innovación que lleve a educar para elegir y no para optar.
La disciplina, intrínseca a todo lo serio y de valer de la vida, fue derogada por los an siosos de aprobación masiva y pedir imponerla hoy escandalizaría. El tolerado arrojar tizas o remedar “tineladas”, se agrava con roturas, peleas y hasta robos a la Salida. Aquellas niñas que le dieron lustre a las Escuelas Normales, hoy son nota por trompear y aun desfigurar a otra por “linda” o por “mirar a su chico”; pero no es tan raro. Muchas se crían en la calle o en su casa entre golpes y abusos. Somos un país brutal que permitió que el Poder ensalzara la Fuerza Bruta, a los Morenos y a los D’Elía, cuando en Brasil los niños no pelean; salen de la escuela riendo, y si discuten, inclusive con vehemencia, es sin insultos ¡y con las manos a sus espaldas! Sus radios de calmo decir no dejan de educar, sin banales, palabrotas ni enfados, y sin ésa nuestra obsesión por las sexo escatológicas relaciones.
Sobre las materias clásicas de la instrucción, en un clima de disciplina, interés y afec to, se impone la funcional educación, que si la docente no mamó en su hogar, podrá hacerlo en nuevos cursos “vitales” sobre convivencia, interrelación social, economía y seguridad en el hogar, entre otros a inculcar con convicción y celo por la verdad, la labor, el estudio y los ancestros cual ejemplos en uno u otro sentido, y un férreo respeto por los bienes ajenos y los del Estado como suyos.
Perdido aquel razonar natural y empírico de padres y docentes deberían ver más allá de lo aparente; cuidar que nada baladí ni cifras fuera de contexto opaquen lo esencial, truco de los populistas que confían en la “cátedra” de los Pettinatos, los Tinellis, los Pergolinis y sus “repetidores”, desfoliantes todos, expertos en el arte de distraer en sus dos acepciones, ¡y sobre todo del sistémico despojo!
El latrocinio cultural más nocivo todavía que el material de arduo revertir, causado por sus gremios, la política y un show adictivo conformaron alumnados engreídos e inútiles, anulando el estúpido “algo hicieron”, que sería como alabar a Hitler por su rescate de la Alemania postrada tras el humillante armisticio en un vagón de tren junto al bosque de Compiégne, si después la embarcó en una guerra que la devastó ¡y hasta acabó seccionada por la URSS!
.-o0o-.
Julio 20, 2017 9:44 1612

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